IXON CE PROTECTIVE TECHNOLOGY

Los productos IXON CE Protective Technology garantizan el más alto nivel de protección y de seguridad de la gama IXON.
Consisten en un extraordinario reto de creatividad y de innovación. Son muy accesibles y ofrecen la mejor relación seguridad/precio.

7 puntos esenciales de seguridad

Un equipo con certificación CE ha sido diseñado y desarrollado con objeto de conciliar una óptima protección sin compromisos sobre el confort de utilización. Ha sido ensayado y aprobado por organismos acreditados que son expertos independientes. Combina y garantiza como mínimo 7 puntos fundamentales de seguridad :

1_EL IMPACTO

Garantiza la utilización de protecciones certificadas CE en la ropa. Aumenta la absorción de los impactos en las zonas más expuestas. Protectores CE son obligatorias en los codos y hombros por las chaquetas y en las rodillas y las piernas por los pantalones; no es obligatorio de tener un protector de espalda certificado CE, ni de tener un protector en el dorso de un guanto.

2_LA ABRASIÓN

materiales con certificación CE son significativamente más resistentes a la abrasión.

3_EL DESGARRO

Las fibras y su densidad confieren una textura única al tejido, permitiendo una resistencia al desgarro superior a los tejidos clásicos.

4_EL CORTE

Simula la penetración de un objeto cortante durante una caída. Los materiales con certificación CE reducen el riesgo de perforación.

5_LOS CORTES

Los cortes se prueban en la tracción y mejoran la resistencia global de la ropa.

6_SUJECIÓN Y ERGONOMÍA

Controla la comodidad de los movimientos en la utilización y la buena ubicación de las protecciones en la ropa.

7_LA INOCUIDAD

Garantiza la ausencia de productos químicos prohibidos y elimina los riesgos tóxicos para la persona.

La iniciativa IXON

  • - Mejorar el estándar de protección y el nivel de seguridad pasiva de los motoristas
  • - Mejorar el diseño y optimizar la calidad de los productos IXON

Los elementos importantes en la concepción de una ropa IXON CE

MATERIAL

IXON ha seleccionado y utiliza de forma exclusiva un material principal que combina resistencia y gran confort: el Noxiguard.
El Noxiguard es un poliéster 600D cuyo tejido High-density y su exclusivo revestimiento permiten una excelente resistencia.

FABRICACIÓN

La fabricación del producto se hace según cuatro zonas definidas con precisión, que corresponden a los diferentes niveles de protección esperados.

COSTURAS

El producto está íntegramente diseñado con costuras seguras. No puede aceptarse ninguna costura simple en un producto certificado.

PROTECCIONES CERTIFICADAS

Garantía de la utilización en cada pieza de ropa de protecciones certificadas CE en codos, hombros, rodillas y caderas. Lo mejor de IXON: la mayoría de los productos IXON CE Protective Technology están equipados con una dorsal CE, y todas las chaquetas están con un bolsillo para un dorsal CE Arron.

VENTILACIONES

La colocación y el tamaño de las aberturas de ventilación responden a las exigencias de las zonas definidas de nivel de protección. Pueden ser de varios tipos: material perforado, ventilaciones modulables por cremalleras o solapas, redecillas de ventilación. La creación de un sistema de ventilación exclusivo IXON – Air Flow Process – en los productos de verano, que responden a las obligaciones de certificación, principalmente en la espalda de la ropa, permite conciliar una protección y una circulación de aire optimizada.

EN CASO DE CAÍDA, LA ROPA CON CERTIFICACIÓN CE REDUCE SIGNIFICATIVAMENTE EL NÚMERO Y LA GRAVEDAD DE LAS LESIONES* (RESPECTO A UN PRODUCTO NO CERTIFICADO).