VINTAGE STYLES

Es el período de descubrimiento y de las primeras salidas en moto, hasta el nacimiento de una pasión y de una cultura en los años 60. Las inglesas son las más populares en esta época y las referencias del momento son Norton, BSA, Triumph y muchas más… Inspirándose en la aviación, se equipan de un bonito cuero, simple pero eficaz, y con buena pinta. Al otro lado del atlántico, Harley Davidson se desarrolla con su estilo más Rock, al que se asocia el cuero de la cazadora llevado por leyendas como James Dean y Marlon Brando, también apasionados de la moto.

caferacer

Galvanizada por carreras míticas como el Tourism Trophy, y películas de culto como Continental Circus, la historia de la competición está en marcha. Es el espíritu de las primeras preparaciones de moto en los años 60/70. Se bajan los manillares, se ponen cabezales de horquillas a las motos…se instalan asientos superponibles y se equipan para aparentar más ‘’racing’’: la moto se vuelve deportiva… Se pasa de las chaquetas a las cazadoras más cortas; las primeras protecciones, como mínimo aparecen piezas rellenas, y si se lo pueden permitir, se llevan pantalones y botas de cuero. Se crean las propias competiciones retándose al salir y al llegar al café de la esquina… en donde se contarán las mejores ofensivas y los mayores miedos.

urbanexplorer

Es la inspiración de las películas míticas como ‘’On any Sunday‘’o ‘’The great escape’’ con Steve Mc Queen en donde se ve aparecer en los años 60 a estos nuevos héroes descubriendo nuevos horizontes, en búsqueda de nuevas sensaciones en moto… Este estilo aventurero retoma a los clásicos moteros que han atravesado las edades… El estilo es funcional: bolsillos anchos, cinturones. Materiales de muy buena calidad, sólidos y fuertes: a los cueros se añaden los algodones aceitados Barbours, todavía muy explotados en la actualidad en el prêt-à-porter y adaptados a un estilo más urbano.